El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, plantó cara al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, y aseguró que la inhabilitación por 12 años en contra de Eduardo Rivera Pérez no es injusta ni será removida, pues el ex alcalde capitalino no aclaró inconsistencias por uso de recursos públicos en su gestión.
Incluso, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que no teme una sanción hacia él y los diputados panistas que votaron por exiliar a Rivera Pérez de cualquier cargo público en los próximos dos sexenios.
En específico, exhortó al presidente nacional del PAN a cuestionar al ex alcalde capitalino por qué decidió no aclarar las deficiencias administrativas por casi 300 millones de pesos que derivaron en su sanción, avalada por el Pleno el viernes 7 de abril pasado.
“No pretendo responderle ni a Felipe Calderón, ni a Margarita Zavala, ni al presidente de mi partido otra cosa que no sea lo que he venido diciendo. Es un tema de orden administrativo que le compete al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, el ex alcalde decidió no solventar, que le pregunten por qué, que responda por qué no lo hizo”, declaró esta mañana Aguilar Chedraui, según reportó el periódico Cambio.
El viernes pasado Anaya Cortés dio su respaldo a Rivera Pérez, quien fue designado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista para la elección del Estado de México y calificó la sanción como “injusta”.