Miércoles, 29 Marzo 2017 14:12

Presenta Ayuntamiento de Puebla nuevas técnicas de Bacheo

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Infraestructura presentó ante regidores del Cabildo de Puebla dos nuevas técnicas para realizar obras de bacheo en la capital del Estado, a fin de eficientar los trabajos que se intensifican, principalmente en la temporada de lluvias.

Tras la demostración en la 13 oriente entre 16 y 20 sur, en la colonia Azcárate, la presidenta de la comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, explicó que la primera técnica de bacheo, que es tecnología Alemana, permite utilizar material reciclado para cubrir los hoyos.

A través de una máquina que se encarga de procesar los desechos de asfalto, se genera un nuevo material con diesel que nuevamente se ocupa para tapar los baches. La tecnología es un 60 por ciento más barata que la técnica de bacheo tradicional, pero tiene la misma durabilidad de un año.

“Nos presentaron dos acciones muy concretas, la primera es una tecnología Alemana, es una máquina que se llama Bagela y que se alimenta con los propios desechos que genera la carpeta asfáltica que ya es inservible, se hecha y la propia maquina con diesel arroja un nuevo material para realizar el bacheo”, dijo.
Sobre la otra técnica, Argüello de Julián, dijo, que la segunda propuesta consiste en cubrir los baches con una mezcla de asfalto y polimeneros, principalmente en temporada de lluvias, ya que el secado del material es inmediato y tiene una garantía de tres años.
La presidenta de la comisión de Infraestructura indicó que por el momento solo se presenció la demostración, de tal manera que en breve el cabildo de Puebla iniciará el análisis correspondiente para tomar decisiones al respecto.

Visto 1598 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.