El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, adelantó que en breve el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, dará a conocer el programa para combatir la violencia e inseguridad que sufren los usuarios en el transporte público, pero principalmente las mujeres.
Informó que hasta 13 rutas del transporte público estarán participando en la implementación de botón de pánico, cámaras de vídeo vigilancia, así como otras estrategias para combatir la inseguridad en las unidades.
"Con los datos de este año se determinarán el número de rutas, debido a que cambiaron los índices en el primer trimestre del año, será el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien dé a conocer el programa para combatir la violencia e inseguridad que sufren los usuarios, pero principalmente las mujeres”, dijo
Asimismo, señaló que la seguridad en el transporte convencional se fortalecerá con una serie de actividades integrales, por lo que también se trabaja de la mano con el gobierno del estado, que encabe Antonio Gali Fayad.
Cabe destacar que a través del recurso Fortaseg, el secretariado ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública autorizó 2.5 millones de pesos para la instalación de “botones de pánico” en unidades del transporte público.
La federación aprobó el recurso no solo para la compra e instalación de botones de seguridad, sino también para poner en marcha acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres.