El Presidente Municipal, Luis Banck Serrato, reiteró que continúa el proyecto para la creación de la Unidad Especializada para combatir el robo de hidrocarburo, que integrará los tres órdenes de gobierno.
Sin abundar al respecto, el edil capitalino indicó que la nueva estrategia de seguridad la encabezará el Gobierno Federal; sin embargo, el gobierno de Estado y el ayuntamiento de Puebla también estarán involucrados en el tema.
Destacó que hay avances importantes; no obstante, dijo será en próximas semanas cuando se den a conocer los detalles de cómo estará formada esta unidad y su operatividad, y la participación que tendrá el municipio.
“Este es un tema que tenemos en coordinación con el gobierno federal y el gobierno del Estado, así que pronto daremos a conocer la creación, el mecanismo y el protocolo de operación, pero es un tema que está corriendo el gobierno federal, está en proceso de creación”, dijo.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio se sumará a esta nueva Unidad Especializada de Supervisión Colegiada para evitar que elementos de la corporación se relacionen con el crimen organizado.
Adicionalmente, la dependencia municipal implementará exámenes antidoping y polígrafo adicionales a los elementos, así como la constante rotación del personal para impedir que se quiebre la seguridad en la capital del Estado.
La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio, son las Juntas Auxiliares por donde pasan los ductos de Pemex.