El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reiteró que pronto será presentada la propuesta para poder establecer un reglamento que regule a los ambulantes y así poder discutirla con los integrantes del Cuerpo Edificio, para poder modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
"Fundamentalmente es necesario mejorar las capacidades regulatorias del Ayuntamiento. Tengo una propuesta que voy a discutir con los regidores para modificar el COREMUN y poder establecer una regulación que permita actuar al Gobierno de la Ciudad", reiteró el edil.
Pese a lo anterior, Banck Serrato afirmó que existe un avance importante con la mayoría de las organizaciones de ambulantes, y con ello lograr su retiro de las calles, principalmente de la 6, 8 y 10 Poniente, además de la 5 de Mayo.
“Tenemos un avance importante con la gran mayoría de las organizaciones, y esperamos lograr un acuerdo con ellos lo antes posible (ambulantes)", agregó.
A la par, confió que pronto se llegue a un acuerdo con el objetivo de evitar el uso de la fuerza pública, aunque no la descartó en caso de que haya resistencia por parte de los ambulantes.