Desde Medellín, Colombia, Gonzalo de Jesús Ortiz Molina realiza una travesía en silla de ruedas por diversos países de Sudamérica, Centro América y México para crear una Cruzada Contra el Hambre Infantil.
De acuerdo con el trotamundos en el país sudamericano, específicamente en la localidad de La Guajira, han muerto más de cuatro mil niños en los últimos 15 años por desnutrición, por lo que la travesía internacional humanitaria tiene el objetivo de ayudar a la comunidad.
“El objetivo de esta travesía internacional humanitaria es crear una cruzada mundial contra el hambre infantil, ya que de mi país, Colombia, traigo la bandera de los niños de La Guajira que es por la que yo también vengo luchando, allá han muerto más de cuatro mil niños en los últimos 15 años por desnutrición, parece algo imposible pero así es, porque eso es un desierto”, dijo.
En entrevista, señaló que durante su trayecto ha recibido alimentos y líquidos en cada ciudad donde arriba y ha pernoctado en iglesias, estaciones de bomberos, en los sitios de defensa civil u hoteles que son pagados por las alcaldías, entre otros puntos.
En su paso por la capital poblana, Ortiz Molina, señaló que a lo largo de su recorrido buscará reuniones con autoridades de gobiernos y religiones, empresarios, organizaciones sociales e instituciones deportivas.
“Después de la ciudad de México, donde buscaré reunirme con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el empresario Carlos Slim, me trasladare a Roma, Italia, donde estaré realizando dos eventos en el país europeo, una Teletón y voy a emprender un Giro de Italia, además buscar reunirme con el Papa Francisco”, indicó.