El director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren, señaló que para la activación física y la recreación del mayor número de poblanos, en el 2016 se llevó a cabo una inversión de 6 millones de pesos 400 intervenciones de mantenimiento correctivo a los 35 inmuebles que administra la dependencia.
Entre las más importantes, destacan la reparación de paredes, fisuras y humedades, atención a alumbrado, sistema eléctrico y sistema de agua potable, reparaciones de techos, estructuras, lonas, gradas, pisos, instalaciones mecánicas, cerrajería, dispositivos de seguridad, alambrados y bardas, colocación de pasto natural y sintético, carpintería, jardinería y otros.
“Durante el año se llevaron a cabo 400 intervenciones de mantenimiento correctivo a los 35 inmuebles que administra el instituto, estas consistieron en la reparación de paredes, fisuras y humedades, atención a alumbrado, sistema eléctrico y sistema de agua potable, reparaciones de techos, estructuras, entre otras”, dijo.
Sobre el torneo de los barrios varonil y femenil, el funcionario municipal señaló que se invirtieron un millón 400 mil pesos para la organización del evento donde participaron de manera gratuita 2 mil 784 personas que compitieron en 174 equipos.
En cuanto al programa de activación física, Ignacio Basaguren informó que se impartieron activaciones en 87 espacios públicos de la ciudad, beneficiando a 8 mil 986 personas con una inversión de 3 millones de pesos.
En tanto, en el torneo de box de los barrios 2016 participaron 100 pugilista en cuatro categorías. Asimismo, dio a conocer que se destinaron un millón de pesos para otorgar 46 becas deportivas, con el fin de proyectar a las personas en competiciones estatales y nacionales.