Irina Díaz
El secretario de Medio Ambiente municipal, Iván Herrera Villagómez, informó que han detectado 3 mil árboles enfermos distribuidos en la capital, por lo que se invertirán más de 1.5 millones de pesos para el tratamiento fitosanitario.
En entrevista comentó que, en caso de no tener remedio, derribarán algunos; no obstante, por cada árbol derribado sembrarán 10 ejemplares.
El funcionario municipal contó que en días recientes derribaron un árbol en la zona de Paseo Bravo, debido a que estaba infectado de hongo, el cual van a sustituir por tres árboles endémicos del estado de Puebla.
Respecto a que otras zonas presentan un arbolado en mal estado, no precisó, pues en todos lados existe al menos un árbol enfermo.
"Han hecho el análisis nuestros biólogos, hay árboles en todos lados que deben ser retirados porque ya están muertos o enfermos, trataremos de dar un tratamiento a los que estén enfermos", dijo.
Finalmente, el secretario de Medio Ambiente municipal, Iván Herrera Villagómez, anunció que tienen como meta sembrar 600 mil árboles durante todo el trienio, es decir, 200 mil cada año aproximadamente.