Domingo, 19 Febrero 2017 13:16

En Puebla no se siembra marihuana ni amapola, asegura el Ejército

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La entidad poblana, está libre de grupos criminales dedicados a la siembra de enervantes como la marihuana y amapola.

Aunque durante diversos operativos realizados en los límites de Morelos y Guerrero se han encontrado sembradíos de drogas, en Puebla esta actividad prácticamente es nula.

En este sentido, el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, consideró que en Puebla es nula la incidencia de siembra de marihuana y amapola.

Indicó que estas actividades ilícitas se concentran en los límites de Morelos, Guerrero y Oaxaca, entidades que concentran la siembra de flora, de la que se obtienen los componentes naturales para producir, entre otras drogas, la goma de opio y la heroína.

El líder de las fuerzas castrenses en la entidad resaltó que es escasa la siembra de enervantes en la entidad, comparado con otros estados como Sinaloa, Chihuahua Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que concentran la incidencia.

Pese a ello, reconoció que han encontrado algunos terrenos con los enervantes, y han sido destruidos, a través de operativos conjuntos de colaboración de instancias federales.

"Durante los operativos que se han realizado, se han encontrado escasos terrenos de siembra y hemos procedido a su destrucción como lo establece la norma, y bajo la supervisión del personal de la procuraduría General de la República", dijo.

A nivel nacional se calcula que se cultiva en el país 24 mil 800 hectáreas de la planta, lo que equivale a 25 mil campos de fútbol.


La Oficina Contra Drogas y el delito de Naciones Unidas, además de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), señalan que en México se concentra casi el 10 por ciento de la superficie total de siembra de amapola.

Visto 1896 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.