Al menos 20 elementos policiacos son investigados por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), tras la detención de dos policías relacionados con el robo de combustible, en la zona limítrofe de Puebla y Amozoc.
El titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez, manifestó que los efectivos llamados a comparecer laboran en la zona aledaña donde se registró la aprehensión de los dos policías que escoltaban a vehículos que transportaban combustible robado.
A la par, el funcionario municipal dijo que no solapará este tipo de conductas y dejó en claro que la política de la administración municipal es “tolerancia cero”.
De tal modo, Santizo Méndez agregó que se continuará con la aplicación de Pruebas de Control de Confianza, a fin de evitar actos de corrupción, no obstante, destacó que la Policía Municipal está certificada.
Aprovechó para mencionar que la conducta de los elementos de la SSPTM no tiene por qué marcar ni evidenciar a una institución que todos los días trabaja por brindar seguridad a los capitalinos.
“Esta conducta de dos elementos no tiene por qué manchar el gran desempeño y la gran trayectoria de muchos de mis compañeros”, concluyó.