El Ayuntamiento de Puebla cuenta con un proyecto para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de que el ambulantaje sea regularizado.
Luego de que se anunció la intención de formalizar el comercio informal en el Centro Histórico, se iniciará el estudio correspondiente, así lo informó, el alcalde Luis Banck Serrato.
Tras la entrega de 500 escrituras a habitantes de cinco colonias pertenecientes a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, explicó que su administración busca el ordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas donde se realiza esta actividad.
El alcalde puntualizó que no se puede desaparecer a los informales al cien por ciento, por ello, su gobierno busca estrategias para lograr este ordenamiento.
Refirió que una vez que se reglamente el ambulantaje, tendrán que pagar impuestos al gobierno municipal, y evitar de esta forma la extorsión por parte de sus líderes y algunos funcionarios.
Asimismo, indicó que cuenta con una propuesta para reformar el Coremun y por consecuencia autorizar la instalación de ambulantes.