Irina Díaz
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) Anel Nochebuena Escobar, dio a conocer que dará continuidad al programa de artistas urbanos en el Centro Histórico, sin embargo, revisará la situación de los payasos que se instalan los fines de semana en el zócalo debido a que fue un tema que dejó pendiente la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
En entrevista comentó que los payasos son un tema que lleva la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), por lo que pidió tiempo para revisar su situación.
"No te puedo dar más explicación sobre el tema porque tengo que revisar eso", indicó.
Hasta ahora, la funcionaria municipal dijo que se está actualizando el censo de artistas urbanos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de reforzar su trabajo.
"Vamos a seguir trazando políticas culturales para que los artistas urbanos puedan seguir desarrollando su trabajo y aportando a Puebla, que la gente se sienta a gusto caminando y nos puedan compartir de su talento", expresó.
Pese a que los payasos no son contemplados en este censo, Nochebuena Escobar señaló que
el programa de artistas urbanos ha servido para que Gobernación municipal no pueda llevarse o sancionar a los artistas por ocupar la vía pública.
Cabe recordar que en 2023, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mandó a quitar a los payasos de la plancha del zócalo, pues afirmó que debía regularse para poder dar su espectáculo en algún punto del Centro Histórico, lo cual provocó manifestaciones por parte de este grupo de comediantes, quienes hasta ahora siguen ofreciendo su show sin permiso.