Irina Díaz
Siete policías municipales de Puebla, protegidos por el titular de la Coordinación General de Operatividad Policial de la SSC, Miguel Martín Hernández Martínez, fueron sorprendidos en una borrachera junto con narcomenudistas del Mercado Morelos.
La fiesta sucedió el pasado sábado 15 de junio, en la zona de la 46 Poniente y Carril de la Rosa, la cual fue interrumpida por elementos de la Unidad de Grupos Especiales, quienes en un recorrido escucharon la reunión dentro de una de las áreas comunes.
Los elementos sorprendidos fueron: José Rodolfo Portillo Sangabriel, Fernando Zepeda, Adrián Andrade Martínez, Roberto Pérez Zepeda, José Antonio Bermúdez Hernández, Hugo Morales Reyes y Bryan Ortiz Sánchez, quienes estaban acompañados del narcomenudista identificado como Román N, uno de los líderes de la venta de drogas del Mercado Morelos.
Según los policías que hicieron este descubrimiento, sus compañeros y narcomenudistas ofrecieron dinero a cambio de su silencio.
Cabe mencionar que en el teléfono celular de Román N. encontraron los nombres de distintos uniformados.
Tras este hecho, Miguel Martín Hernández Martínez, los intentó defender y cambiar la versión de lo ocurrido al aprovechar su cercanía con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), pero no lo logró.
Actualmente existen otros policías que tienen denuncias de acoso sexual al interior de Palacio Municipal, lo cual deja en evidencia la falta de capacidad del conserje municipal, Adán Domínguez en el rubro.