Martes, 23 Mayo 2023 09:34

Busca Ayuntamiento mitigar daño ambiental por nueva sede del Congreso

Escrito por Arturo Cravioto

La Secretaría de Medio Ambiente municipal, está analizando las medidas de mitigación ante daño ecológico por la construcción de la nueva sede del Congreso en la zona histórica de Los Fuertes, reveló la titular de la dependencia Myriam Arabian.

Lo anterior, al señalar la afectación ambiental que causaría nueva sede por ser construida en un área verde, por lo que se tendrán que buscar las formas de compensar el espacio intervenido con la plantación de árboles o la designación de algún parque en la capital del estado.

Al respecto la funcionaría municipal expresó que hay varias alternativas marcadas por la Ley para compensar dicha afectación.

Reveló que una de las alternativas más viables es la habilitación de un parque en la zona de Bulevar Valsequillo ya que ahí el único espacio similar que hay para la población, es la Laguna de Chapulco por lo que se buscará un espacio para su reforestación por medio de la plantación de árboles endémicos.

"Se tiene que permitir el desarrollo pero también como compensar la pérdida de espacios verdes", puntualizó.

Visto 549 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.