Ante la constante caída de ceniza volcánica, el Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- emite recomendaciones de Protección Civil para prevenir afectaciones a la salud:
Suspender actividades al aire libre y, en caso de salir, proteger ojos, nariz y boca. Evitar que personas con enfermedades respiratorias así como infantes y adultos mayores tengan contacto con la ceniza. Tapar tinacos y fuentes de agua, cerrar puertas y ventanas y, de ser posible, sellar con trapos húmedos rendijas y ventilaciones. Cubrir automóviles y aparatos electrónicos al aire libre. Precaución al conducir debido a la reducción de visibilidad.Asimismo, se recomienda proteger a las mascotas y animales de compañía cepillándolos constantemente, no dejarlos a la intemperie, mantener sus fuentes de agua y comida lejos de corrientes de aire y consultar a un médico veterinario en caso de malestar.
Al momento, el volcán Popocatépetl está en alerta amarillo fase 3, por lo que se pide a la población mantener la calma, informarse y estar atentos a las actualizaciones emitidas por los canales correspondientes de las autoridades municipales, estatales y federales. Ante cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – WhatsApp a los números: 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15.