Sábado, 25 Marzo 2023 12:36

Arranca en la capital el cabildo universitario 2023 con estudiantes de la BUAP

Escrito por Staff/Contraparte

Continúa la Coordinación de las Regidurías con su labor de hacer un Cabildo participativo.

Para involucrar a jóvenes de educación superior en los temas que enfrenta el municipio, así como transmitirles el funcionamiento del Cuerpo Edilicio que encabeza el presidente Eduardo Rivera Pérez, la Coordinación de las Regidurías arrancó el programa de Cabildo Universitario 2023 con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así, se realizaron las primeras dos sesiones que tuvieron como padrinos a la regidora Mariela Alarcón Gálvez y al Regidor Luis Franco Martínez, quienes dieron la bienvenida a las y los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias Políticas, al tiempo que explicaron la importancia del análisis de acciones normativas, presupuestales o programáticas para la toma de decisiones, tomando como prioridad el desarrollo de Puebla y su gente.

En un ejercicio de simulación de una sesión de Cabildo, se sentaron las bases para el diálogo y el debate de propuestas que previamente las y los estudiantes analizaron sobre desarrollo económico, oportunidad laboral para jóvenes, estrategias de seguridad, prevención de la violencia, transparencia y gobierno abierto.

Con estas acciones las y los Regidores de Puebla capital reafirman su compromiso de consolidar un Cabildo participativo donde se fortalecen los vínculos con distintos sectores del municipio.

Visto 458 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.