El gobierno de Eduardo Rivera Pérez no solapará a los dos policías municipales de Puebla señalados de violación contra una joven motociclista el pasado 17 de marzo en el bulevar Clavijero, aseguró la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
En conferencia, la funcionaria celebró que los dos sujetos fueron vinculados a proceso y enviados a prisión, esto tras la audiencia donde se calificó de legal el arresto y se les acusó por el delito de violación, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel por todo el tiempo que dure la investigación.
"El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez no tolerará este tipo de actos, vamos a hacer muy implacables para que aportemos todo lo que esté de nuestra parte a la Fiscalía para que estas personas puedan ser sancionadas y con el rigor que merecen", dijo.
En este sentido, admitió que los dos policias tenían aprobados los exámenes de control y confianza en 2022, por lo que ese requisito ya no es garantía de ser buen elemento.
Al señalar que la SSC trabaja con la Fiscalía de Puebla para deslindar responsabilidades sobre los dos elementos involucrados, Cruz Galindo informó que se dio de baja al mando que tenía a su cargo a los efectivos.