Lunes, 13 Marzo 2023 15:48

Ayuntamiento de Puebla realiza foro con el colectivo ‘la voz de los desaparecidos’

Escrito por Staff

Desde el ámbito municipal, se han integrado las Células de Búsqueda Municipales para coadyuvar con las autoridades estatales y judiciales.

Mediante el conversatorio “Huellas de los Desaparecidos”, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del Ayuntamiento de Puebla abrió un espacio de diálogo y visibilización sobre la lucha de madres, padres y familiares ‘buscadores’ que integran el colectivo Voz de los Desaparecidos.

“Es aquí donde sociedad civil y gobierno debemos cerrar filas y luchar desde nuestras trincheras para que podamos ir cambiando está terrible realidad”, señaló Karina Romero Alcalá, Titular de la SISG al abrir este panel y apuntar que “desde el Ayuntamiento también nos hemos dado la tarea de integrar las Células de Búsqueda Municipales; la especializada y la operativa, para coadyuvar con las autoridades estatales y de justicia en función de nuestras atribuciones”.

Fue así que en este espacio participaron María Luisa Núñez, bajo el tema 'la problemática de la desaparición forzada de personas'; Cristina Domínguez Ibáñez, con el tema 'el suplicio de la investigación por desaparición forzada de personas’; y María Concepción Aguayo García, quien compartió la importancia del 'Protocolo Alba’.

Tres intervenciones que llamaron a todos los sectores de la sociedad “a sumarse a prevenir que más personas sigan desapareciendo, y hasta encontrar a quienes nos hacen falta”, expresó en su oportunidad Luisa Núñez, Fundadora de la Voz de los Desaparecidos, al cerrar este panel que formó parte de la agenda de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Visto 500 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.