Lunes, 23 Enero 2017 12:20

Comerciantes de la 46 poniente piden impunidad para vender productos robados

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Comerciantes de auto partes de la 46 poniente, ofrecieron a la nueva administración estatal que encabezará José Antonio Gali Fayad, regular sus establecimientos a cambio de frenar los operativos en su contra.
Lo anterior, luego de que los comerciantes aseguraran que el 90 por ciento de los establecimientos de la zona se encuentran regularizados, mientras que el 10 por ciento no son formales.
En este sentido, en representación de los comerciantes de la zona, Moisés Ortiz Bracho, indicó que cada inicio de administración estatal se implementa un operativo en la zona de la 46 poniente, por lo que invitó al nuevo Gobierno del Estado que encabeza Antonio Gali Fayad a revisar los puntos de trabajo, antes de aplicar los dispositivos.
Destacó que estos operativos pegan a los establecimientos que se encuentran regulados, pues por cada dispositivo llegan a tener pérdidas económicas de hasta 4 millones de pesos.
“Cada que inicia un gobierno hay un operativo en la zona de la 46, pero la historia ahí está, nos han clausurado por Protección Civil y por Normatividad, pero no han detenido a ninguna persona, ni ningún local de autopartes robadas. Yo calculo que el 90 por ciento de los negocios son formales y el 10 por ciento no son formales porque no tienen todos los documentos necesarios para funcionar”, dijo.
Ortiz Bracho pidió que antes de atacar a los comerciantes, la autoridad realice las investigaciones para dar con las personas que en verdad comercializan productos robados, y no solo hacer operativos que afectan a los vendedores que tienen los documentos en orden.
Asimismo, dieron a conocer que el 98 por ciento de los comerciantes son poblanos, salvo dos personas que son originarias de la ciudad de México y de Venezuela. Actualmente se generan más 800 fuentes de trabajo directamente y 2 mil 820 de manera indirecta.
Por ello, anunció que la nueva mesa directiva llevará a cabo una transformación en la zona de venta de autopartes donde se limpiarán las calles, se pintarán las guarniciones y banquetas, y se dejará de colocar piezas de vehículos en las aceras.
Al final, señaló que a través de los negocios se brindan empleo a personas de la tercera edad, madres solteras, personas con capacidades diferentes y jóvenes que se pagan sus estudios universitarios.

Visto 2011 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.