Domingo, 22 Enero 2017 13:38

Ayuntamiento de Puebla prepara el programa "Una Ciudad Sin Hambre"

Escrito por Marco Fierro

Para el 2017, el Ayuntamiento de Puebla trabajará en el proceso de integración del proyecto que busca una ciudad sin hambre.

La idea es que universidades, empresarios e incluso la Central de Abasto participen entregando los alimentos que están en buen estado en lugar de desecharlos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Laura Verónica Escobar Juárez, indicó que será en los próximos días cuando se anuncie la metodología de este plan que en 2016 fue anunciado por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

La funcionaria apuntó que para poner en marcha este programa es necesaria la participación de universidades, empresarios, organismos e iglesia, entre otros.

“Es una estrategia interesante, hay un banco de alimentos, con organismos, universidades y la pastoral social de la Arquidiócesis de Puebla, la estrategia es buscar una ciudad sin hambre”, dijo.

Al final, señaló que al inicio de la administración municipal existían alrededor de 513 mil poblanos con carencia alimentaria; sin embargo, la cifra actual es de menos de 300 mil, por lo que destacó que también es importante mantener el programa alimentario Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsó el gobierno federal.

Visto 2708 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.