Miércoles, 07 Diciembre 2022 10:39

Ayuntamiento de Puebla consolida los juzgados de la ciudad como espacios dignos y más seguros

Escrito por Redacción/Contraparte

Se equipó y mejoró la infraestructura de los complejos Delegación Centro, Comisaría Sur, Comisaría Norte y el Especializado en Adolescentes Infractores.

Se renovaron los cuatro Juzgados de Justicia Cívica que hay en Puebla capital con una inversión de 4.8 millones de pesos; espacios esenciales para procurar una cultura de paz, desde donde el Ayuntamiento resuelve faltas administrativas y conductas antisociales, por eso es que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, impulsó su dignificación para garantizar la protección de los Derechos Humanos de toda la ciudadanía.

Ahora, los Juzgados Delegación Centro, Comisaría Sur, Comisaría Norte y el Especializado en Adolescentes Infractores cuentan con equipamiento tecnológico y de mejoramiento a su infraestructura que los vuelven complejos ‘de 10’, con áreas médicas, psicológicas y de recuperación, así como muros de privacidad en sanitarios y zonas de aseguramiento divididas con perspectiva de género,  detalló Rivera Pérez.

“Con este equipamiento vamos a mejorar el desarrollo de las Audiencias en Materia de Justicia Cívica, con perspectiva de garantía a los derechos humanos ”, aseveró el Alcalde, luego de precisar que también se instalaron cuatro Módulos de Administración de Juicios Orales que incluyen 38 cámaras, 16 micrófonos y un software para realizar la incorporación de voz y videos en las audiencias, y contar así con el respaldo de información de cada proceso, haciendo de esta red de datos de última generación una herramienta de fortalecimiento de la cultura de legalidad y transparencia.

Además de estas mejoras, desde la Sindicatura Municipal, que encabeza Guadalupe Arrubarrena García, también se ha impulsado la presencia permanente en estos espacios de un defensor de oficio, así como de personal médico y psicológico, ya que antes no se contaba con estas figuras de acompañamiento para las y los infractores y peticionarios, destacó la funcionaria, al tiempo de agregar que esta Administración también se ha empeñado en consolidar un nuevo modelo de justicia cívica “para pasar de ser una autoridad sancionadora a una preventiva”, dignificando los cuatro Juzgados y llegando al resto de la ciudad con la Unidad Itinerante.

Debido a que estas acciones responden a un eje central de salvaguarda a la dignidad de todas las personas, sin importar el tipo de infracción que hayan cometido, este evento contó con la anuencia de José Félix Cerezo Vélez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien coincidió con la visión de la Comuna en que las y los detenidos merecen la protección de todas sus garantías individuales.

También estuvieron Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; y Mariana Capitán Hernández , Jefa de la Policía Zona 6.

Visto 594 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.