El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio arranque al programa “Reciclando con Rumbo” con la finalidad de reconocer y regular las personas que se dedican a la colecta de desechos reciclables.
Refirió que se busca que el término coloquial “pepenadores” como son conocidas estas personas, se termine y cambie a “recicladores”, por esta razón se entregaron 400 uniformes y 400 credenciales como parte de dicho programa de reciclaje inclusivo y participativo.
Ante esto, compartió que el Cabildo modificó el Artículo 1357 de la Ley Orgánica Municipal para reconocer y normar labor y protegerlos, por lo que serán capacitados en temas como la separación de residuos y se buscará vincularlos con empresas, comercios y comités ciudadanos para incrementar la recuperación del material valorizable.
El edil poblano compartí que se han identificado más de mil 600 recicladores, por lo que invitó a las y los recicladores a que se acerquen y se inscriban en las Oficinas del Organismo Operador del Servicio Limpia ubicadas en la 27 Oriente No# 1, Colonia El Carmen.