Domingo, 30 Octubre 2022 14:10

La ciudad de Puebla supera los 2 millones de turistas en gestión de Eduardo Rivera

Escrito por Redacción

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo federal son 2 millones 140 mil 209 los visitantes que ha recibido la ciudad de octubre 2021 a septiembre 2022

Con base en el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), a cargo de la Secretaría de Turismo Federal, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informa que 2 millones 140 mil 209 visitantes ha recibido la ciudad durante el primer año de gestión, de octubre 2021 a septiembre 2022.

Desde la Secretaría de Economía y Turismo se diseñan estrategias que permitan potenciar esta actividad, tomando en cuenta la promoción y conservación de elementos clave como la cultura, el arte, los recursos naturales y patrimoniales, los cuales conforman la red de riqueza de la capital poblana, características que la hacen referente a nivel mundial.

El modelo de turismo permite promover a la ciudad de Puebla como un destino de referencia consolidada, con factores fundamentales como la atención, los servicios y la gama de opciones para ofrecer a las y los visitantes, acciones que se ven reflejadas en la aportación del 9 por ciento al PIB del municipio, trayendo beneficios como oportunidades de empleo, estímulo del comercio local, expansión del desarrollo económico y social, mejoramiento de la calidad de vida, preservación del patrimonio cultural, artístico y material.

Cabe destacar que, en diciembre de 2021, la revista de viajes “Condé Nast Traveler”, dio a conocer que Puebla se encuentra en la “Gold List”, una lista de los principales nueve destinos del mundo para conocer y visitar durante el 2022, lo anterior con base en la experiencia que vivieron los editores en su estancia en la ciudad de Puebla.

 

Visto 737 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.