El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que se levantaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los comerciantes informales que agredieron a los inspectores de vía pública este fin de semana.
Enfatizó que no se permitirá que los vendedores ambulantes estén de regreso en las calles del Centro Histórico, por lo que se mantendrán y reforzarán para seguir con la reordenación del primer cuadro de la ciudad.
“Confiamos que la instancia que dirige Gilberto Higuera Bernal realice las indagaciones correspondientes y que habrá sanciones legales para los involucrados (…) Es algo que no vamos a permitir, la decisión del tema de tener un Centro Histórico ordenado es una decisión ya tomada, lo hemos estado insistiendo, no nos vamos a mover por parte del gobierno municipal, para mantener el orden en este punto y toda la ciudad”, dijo.
El edil poblano refirió que estos hechos no deben quedar impunes, por lo que de manera interna en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), se puedan evitar este tipo de hechos, por lo que se tienen que implementar acciones preventivas y eficientes.
"Como lo hemos dicho que algunos de estos grupos son externos que vienen y quieren aprovecharse de las circunstancias aquí en nuestra ciudad, no vamos a permitir que haya ese tipo de abusos, vamos a hacer y ser autoridad, aquellos que pretenden ser ambulantes, pero más bien se comportan como delincuentes, porque agreden a los servidores públicos, no lo vamos a permitir", finalizó.