Jueves, 13 Octubre 2022 20:09

Seguridad Ciudadana de Puebla capital destaca detenciones durante su primer año

Escrito por Gabriela García Guzmán

La titular de la SSC, Consuelo Cruz destacó las acciones certeras que han ayudado a mejorar la respuesta y actuar de los elementos de seguridad pública

La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo compareció ante el Cabildo, destacando la detención de mil 104 probables delincuentes, así como la desarticulación de 105 cédulas delictivas.

Durante su informe presentando ante los regidores poblanos, la funcionaria destacó que se han implementado acciones certeras que han ayudado a mejorar la respuesta y actuar de los elementos de seguridad pública ante los hechos delictivos que ir se vayan presentando en la ciudad.

Detalló que con esto se ha logrado disminuir la incidencia en cuatro rubros, el robo a casa habitación en un 17.8 por ciento, robo a negocio en un 21.7 por ciento, robo de vehículos en un 39.4 por ciento y robo al transporte público en 13.7 por ciento.

En este sentido recordó que han realizado 9 mil 863 operativos de manera coordinada con la Sedena, la Guardia Nacional, Sa secretaría de Seguridad Pública estatal y con corporaciones policiales de 9 municipios colindantes a la capital poblana.

La titular de la SSC refirió que se han adquirido 311 patrullas para mejorar el parque vehicular con el que cuenta la secretaría y la dirección de Protección Civil, área que ha sido reforzada con tres postes inteligentes colocados en zonas de riesgo por inundaciones.

Cruz Galindo refirió que se ha reforzado el sistema de Alertamiento Temprano con multialertamiento en los postes mencionados y se han instalado siete Módulos de Alertamiento Vecinal.

 

Visto 668 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.