No se detendrán los operativos contra la venta de pirotecnia, aseguró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, esto luego de que locatarios del Mercado Hidalgo agredieran a policías municipales para evitar el decomiso de cuatros camionetas con aproximadamente 1.5 toneladas de pirotecnia.
Enfatizó que la indicación que tienen las áreas de Protección Civil y Normatividad, es estar haciendo estas supervisiones, por lo que pidió las mantengan vigentes durante estos días de fiestas patrias.
“Como gobierno municipal es seguir atendiendo y supervisando no solo en ese mercado, si no en todos los mercados de la ciudad para detener esta venta ilegal de pirotecnia. Son camionetas de 1.5 toneladas aproximadamente, imagínense que una de ellas explote, cuál sería el o daño que ocasionaría en el mercado, a familias, niñas, niños y a personas que lo visitan”, dijo.
El edil poblano exhortó a los ciudadanos a no consumir estos productos de pólvora, debido a que es una actividad ilegal que pone en riesgo la integridad física y la vida de quien los usa.
En su oportunidad, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que atendieron un reporte ciudadano de que se estaba trasladando pirotecnia en cuatro camionetas, por lo que se procedió al arribo de elementos al centro de abastos.
Tras los hechos se registraron 10 elementos con heridas leves, así como daños materiales menores en las patrullas, por lo que están en una fase de revisión de evidencias de video y gráficos que serán entregados ante la autoridad competente con la información que se recabe de los hechos.