Ante la lluvia que se presentó durante la tarde de este martes y la madrugada de este miércoles en la ciudad de Puebla, se han atendido 58 eventos, 48 inundaciones, la caída de 14 árboles en diferentes puntos de la ciudad, aunque no se han presentado personas lesionadas.
El área de Protección Civil del ayuntamiento poblano anunció que las afectaciones se deben a las fuertes lluvias que se han presentando a causa de la presencia del Huracán Kay que está en territorio mexicano.
De igual manera informó que los ríos y los vasos reguladores hasta esta mañana presentan niveles óptimos como: Providencia 5%, Patriotismo 10%, Hacienda 3%, Puente de México 15%, Puente Negro 15%, Álamos 3%, Santuario 0% y Bosques de Atoyac 17% de su capacidad.
Según reportes ciudadanos durante las primeras horas del día se registraron inundaciones en diversos puntos de la ciudad y cierres viales en Periférico Ecológico, 14 sur, Bulevar Forjadores, Circuito Juan Pablo II, lo que ocasiona caos vial ante el ingreso de alumnos a las escuelas.