Martes, 23 Agosto 2022 09:52

DIF municipal Puebla y BUAP trabajarán por la salud de adultos mayores

Escrito por Gabriela García Guzmán

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez detalló que con este proyecto se beneficiaron a 976 personas

Con la finalidad de tener personas adultas con una mejor salud, se realizó el Diagnóstico Nutricional y Psicológico, el cual fue elaborado de manera conjunta entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez detalló que con este proyecto se beneficiaron a 976 personas a las que se les atendió en tres aspectos que son: la Salud Nutricional, Mecánica Pulmonar y Salud Mental.

Detalló que este diagnóstico tuvo una inversión mayor a los 171 mil pesos, por lo que esta acción se sumará al programa “Médico Contigo” donde estarán participando pasantes de las carreras de Nutrición Clínica y Medicina de la máxima casa de estudios.

Compartió que este estudio reveló que cerca del 98 por ciento presentó dependencia emocional, pesimismo y depresión, así como el 50 por ciento consume menos de la energía y nutrimentos recomendados para su edad, el 76 por ciento cumple con al menos 1 criterio alterado (baja fuerza) para sarcopenia (un síndrome geriátrico que impacta de manera negativa la salud pulmonar).

En su oportunidad, Silvia Armenta Zepeda, directora de la Facultad de Cultura Física (Facufi) de la BUAP aseguró que es de suma importancia que los gobiernos volteen la cara a este tipo de proyectos de investigación, debido a que se puede tener una mejor respuesta en los adultos mayores o ciudadanos de diferentes edades.

Refirió que en todo momento se tiene la intención de aportar cosas científicas para mejorar las condiciones sociales de la población de Puebla y de quien pueda implementar cada uno de los proyectos realizados en la facultad.

 

Visto 1549 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.