“En el Centro Histórico está prohibido colocar publicidad de tipo político”, enfatizó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla al revelar que contactó a la empresa encargada de los anuncios publicitarios para que retire esta propaganda.
Esto tras la colocación de publicidad del diputado federal, Ignacio Mier Velazco en casetas de venta de periódico ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, en donde supuestamente promueven su informe de labores, pero aparece su foto y promociona a su partido Morena.
Agregó que las normas son muy claras e indican que está prohibido colocar publicidad en el centro, por lo que estarán vigilantes de que estas acciones no se vuelvan a repetir, debido a que harán cumplir la ley.
“A nosotros nos toca cuidar que no sea colocada este tipo de publicidad, si hay un tipo de situación electoral, tendrá que ser la autoridad electoral quien tome cartas en el asunto y en su caso pueda hacer lo pertinente y conducente”, dijo.
Agregó: “aprovechó para pedirle a los partidos políticos y a todos los actores políticos a que respetemos esta normatividad que está vigente, donde en el polígono del centro histórico está prohibido la publicidad de tipo político. Es lo que como gobierno municipal es lo que estamos haciendo, por lo que esperemos no se vuelva a presentar”.