Lunes, 15 Agosto 2022 21:07

El 22 de agosto arranca programa de cinemómetros en Puebla capital

Escrito por Gabriela García Guzmán

Las vialidades primarias tendrán permitida una velocidad de 50 km/hr y las secundarias 30 km/hr, quien rebase estos serán acreedores de multas

A partir del 22 de agosto se implementará el sistema de cinemómetros para concientizar a los ciudadanos en los temas de velocidad al conducir un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo detalló que este sistema se implementó debido a que el 65 por ciento de los conductores viajan a exceso de velocidad. En esta estadística dijo que incluye autos particulares, taxis, transporte público, es decir incluye a todos.

Indicó que se busca disminuir las muertes por accidentes viales o atropellamiento, por esta razón se implementará el programa “Visión Cero”, al detallar que en lo que va de la administración se han registrado 3 mil 358 accidentes viales.

En su oportunidad, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito Municipal explicó el funcionamiento de este sistema. Indicó que se habilitarán dos puntos simultáneos de cinemómetros y permanecerán por 6 semanas en ese punto, con la finalidad de conocer a qué velocidad viajan los vehículos, por tanto si el aparato detecta kilometraje elevado, un kilómetros después se hará la detención de la unidad y se procederá a levantar la infracción correspondiente.

De igual manera indicó que las vialidades primarias tendrán permitida una velocidad de 50 km/hr y las secundarias 30 km/hr, quien rebase estos serán acreedores de multas que van de las 12 a 20 UMAS, que refiere a montos de mil 100 a 2 mil pesos.

 

Visto 890 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.