Domingo, 14 Agosto 2022 19:54

Ayuntamiento demolerá 26 locales de Central de Abastos edificados de manera irregular

Escrito por Gabriela García Guzmán

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez detalló que la administración municipal ganó dos litigios

El ayuntamiento de Puebla demolerá 26 locales ubicados en la Central de Abastos que fueron construidos de manera irregular por la administración anterior.

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez detalló que la administración municipal ganó dos litigios con respecto a estas irregulares, que iniciaron hace varios meses con la inconformidad de los locatarios.

“Son dos casos que tenemos, uno es el caso de un área que no tiene permiso ni autorización, el cual se fue a litigio y el juez determinó que el ayuntamiento tiene la razón y estamos en el último tramo del proceso en litigio para que se proceda a ordenar la demolición de las construcciones”, dijo.

Ante esto, detalló que el segundo caso está en proceso debido a que la administración pasada entregó permisos para construir camellones y los dueños inconformes buscaron defensa legal contra la actuación del ayuntamiento, por lo que el procedimiento sigue.

Velázquez Gutiérrez detalló que tras este proceso ahora tendrán que esperar para la demolición de los locales, debido a que se requieren 3.5 millones de pesos para quitar las estructuras, por lo que buscarán apoyarse en el consejo de la Central de Abastos, ya que si se realiza de manera conjunta esta acción podría quedar este mismo año.

 

Visto 891 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.