Jueves, 04 Agosto 2022 11:50

Atienden 13 casos de violencia contra adultos mayores en el DIF municipal de Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Su titular, Liliana Ortiz, detalló que han recibido 81 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar a través de la Dirección Jurídica

La titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla capital, Liliana Ortiz Pérez, reveló que su dependencia a atendido 13 casos de violencia contra adultos mayores, así como a personas en situación de abandono.

Detalló que han recibido 81 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar a través de la Dirección Jurídica de las cuales 13 son casos de violencia a adultos mayores, así como 9 mujeres, 5 hombres y el resto refieren a abuso sexual, físico, abandono, negligencia y abuso económico.

Refirió que lamentablemente la violencia intrafamiliar aumentó un 30 por ciento, lo que se ha visto reflejado en varios temas y uno de ellos son las agresiones contra las personas mayores, por lo que se les brinda atención integral en materia de salud y atenciones psicológicas y físicas en la dependencia.

Reveló que a través del programa “Médico Contigo” se han detectado “abuelitos” en situación de abandono, que han sido reportados al SEDIF por los vecinos, lo que hace que tengan atención oportuna.

Ante esto, agregó que en lo que va de la administración en el programa Médico Contigo se atienden a 3 mil 539 adultos mayores, se han otorgado 2 mil 242 servicios dentales y servicios de laboratorios y otros a personas mayores, además de que participan en actividades deportivas y culturales.

 

Visto 938 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.