Los comerciantes informales no regresarán a las calles del Centro Histórico, aseguró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al señalar que solo dos líderes de estos se resisten a aceptar las propuestas y ofertas de su gobierno.
Agregó que no hay intención de los comerciantes informales de regresar a las calles, al asegurar que los trabajos y los diálogos han sido los adecuados, por esa razón cesaron las marchas y las protestas.
“Las manifestaciones fueron pocas y podría afirmar que prácticamente pues no hay por el momento y afortunadamente ninguna intención de ninguna organización, de ninguna agrupación de regresar al centro histórico”, dijo.
En entrevista tras inaugurar la Avenida 16 de Septiembre en donde se intervinieron 64 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, se atendieron 79.9 metros de pasos peatonales, se rehabilitaron banquetas y guarniciones, se plantaron 100 árboles, con una inversión de 49.5 millones de pesos.
El edil poblano aseguró desconocer las intenciones de los líderes que no quieren aceptar las alternativas presentadas por el gobierno municipal, enfatizó que si quieren presionar a su gobierno para regresar a las calles no lo van a conseguir, debido a que no hay marcha atrás.
“Seguimos avanzando entregando espacios en la periferia. Hay pocas organizaciones que no entregaron su padrón, no quieren microcréditos o no sé qué pretendan hacer como acto de presión, para intentar regresar al centro histórico. Pero insisto, nosotros como autoridad no lo podemos permitir, estamos para hacer cumplir el orden y legalidad y no habrá marcha atrás”, finalizó.