Viernes, 29 Julio 2022 11:46

Empresa de barrido mecánico contratada por Claudia Rivera, defraudó por 46 mdp

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó la titular de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabián, quien agregó que esta anomalía está reportada en observación enviada a la ASE

La secretaria de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc reveló que la empresa Atelier Geometrique no realizó trabajos de barrido mecánico durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, a la cual se le pagó sin dar resultados.

Detalló que la empresa involucrada sólo adquirió dos barredoras de pequeño tamaño, las cuales actualmente están descompuestas en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), por lo que esta acción se convirtió en una observación enviada a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto refiere que la empresa mencionada está siendo revisada por un daño patrimonial de 64 millones 976 mil 999.22 pesos, monto del pago de contratos a la empresa, monto que fue revelado en el análisis de las cuentas públicas individuales en 2019.

En este contexto, Myriam Arabián destacó que la actual administración está trabajando para contratar a una empresa que se dedique a la limpieza de postes, camellones y barrido de las vialidades, en donde se pretende invertir 2 millones de pesos mensuales hasta que acabe la administración municipal en 2024.

“Es un tema administrativo, pero tengo entendido que son 3 empresas las que están participando. Éstas tendrían que realizar la limpieza, barrido y limpieza de postes, avenidas primarias y secundarias (…) La administración pasada contrato a una empresa que no hizo las labores, se contrataron dos barredoras chiquititas, que son las que tenemos ahí y no se hizo ese trabajo”, dijo.

Agregó: “esta acción se viene haciendo desde 2014, ya tenían un contrato así, en la del 2018 también, y nosotros nos estamos lanzando esto, por lo que estaremos asignado alrededor de 2 millones de pesos al mes ya que dependerá de cuántos kilómetros sean atendidos”.

 

Visto 976 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.