Miércoles, 27 Julio 2022 14:32

Delincuencia organizada se apropia de locales en mercados

Escrito por Gabriela García Guzmán

Reconoció el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz, quien afirmó que solo en coordinación con el gobierno de Puebla y la FGE se puede ingresar a ellos

El secretario de Gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe reconoce que los mercados La Cuchilla y Morelos están tomados por la delincuencia organizada para usarlos para que sea su centro de operaciones.

Agregó que detectaron que los grupos delictivos han despojado a los dueños de locales para quedarse con el espacio. Se ha detectado narcomenudeo, así como reportes del denominado “cobro de piso”, que es el monto económico que cobran estas células para mantener sus actividades ilícitas.

“Hay mercados como el Morelos donde los dueños o propietarios fueron desalojados, por gente que tiene otra naturaleza o tienen otro concepto de comercio. Yo insisto que solo a través de la coordinación con el gobierno del estado, se busca tomar el control de esas áreas”, dijo.

El funcionario municipal aseguró que no pueden entrar solos a estos centros de abasto, debido a que no tiene la injerencia para actuar ante algunos delitos, por lo que tienen que realizar acciones de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con el Gobierno del Estado.

“No podemos entrar nosotros solos, tiene que ser coordinados. Podemos entrar como gobierno municipal y si encontramos algo fuera de nuestra jurisdicción, tenemos que entrar de manera conjunta con la gente de la Fiscalía”, dijo.

Cruz Lepe aseguró que desconoce el nombre de los grupos delincuenciales que operan al interior de los mercados, al mencionar que ese tema pertenece a la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Visto 1095 veces
Armenta y Céspedes cierran filas por Puebla; olvidan la persecución política
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.