Jueves, 14 Julio 2022 10:42

Eduardo Rivera: aumento de tarifas de agua, una decisión responsable

Escrito por Gabriela García Guzmán

"Si no se toma esta decisión hoy y a tiempo, va a tener consecuencias peores y desastrosas para Puebla y para los habitantes y la ciudad", advirtió

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se pronunció a favor del incremento a las tarifas del agua potable, al calificar esta decisión como responsable por parte de las autoridades.

Destacó que de quedarse las actuales tarifas, se tendría que realizarse un aumento de 30 por ciento en las tarifas, lo cual sería inaceptable para el bolsillo de los ciudadanos, al mencionar que el criterio de aumentar las tarifas al sentido inflacionario actual.

Enfatizó qué hay decisiones que “no nos gustan” como lo es el aumento de precios o tarifas y menos cuando se vive una problemática de abastecimiento de agua en algunos puntos de la ciudad. 

"Si no se toma esta decisión hoy y a tiempo, va a tener consecuencias peores y desastrosas para Puebla y para los habitantes y la ciudad", refirió.

Agregó: “lo que hay que hacer cuando se está en gobierno es tomar decisiones. Hacer política implica situaciones que no son cómodas a la población, este es el caso. Pero es una decisión responsable que como presidente, el gobernador, diputados, más allá de los colores, estoy seguro que tomarán una decisión responsable”.

Rivera Pérez indicó que las autoridades pedirán a la empresa realice una inversión de 2 mil 100 millones para mejorar drenaje, tubería, suministro de agua, entre otros.

 

Visto 830 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.