Lunes, 24 Enero 2022 09:20

El edil poblano Eduardo Rivera presenta su Plan de Desarrollo Municipal

Escrito por Gabriela García Guzmán

Los ejes de acción propuestos son Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, que será el instrumento rector de la administración.

“Con rumbo y visión claros, para construir la mejor versión de Puebla, en donde tú y tú familia pueden vivir seguros con espacios públicos dignos y con oportunidades para todos”, dijo el edil al mencionar que este documento fue elaborado con ayuda de todos los sectores sociales y económicos.

En evento virtual a través de redes sociales, detalló que en este se estipulan los ejes de acción de Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer que son las seis acciones más importantes y que serán prioritarias durante su gobierno.

El edil poblano explicó que estas acciones estarán dentro de los 5 ejes rectores del plan que van dirigidos a atender las necesidades y urgencias más prontas que tenga el municipio de Puebla, ya que estos son: Eje1, Recuperación Económica; Eje 2, Desarrollo Humano; Eje 3, Seguridad; Eje 4, Urbanismo y Medio Ambiente; Eje 5, Gobierno Innovador y Finanzas Sanas.

Este compendio contará con 26 programas y 759 líneas de acción que estarán acompañados de 4 enfoques transversales Desarrollo de la Zona Metropolitana; Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas; Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Datos Abiertos.

El primer regidor detalló que cada una de las acciones estipuladas están apegados a los objetivos estatales y nacionales con la finalidad de buscar esfuerzos para darle un mejor rumbo al municipio.

Rivera Pérez indicó que a partir de hoy se puede consultar este documento a través de la página web www.pueblacapital.gob.mx.

“Vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo, vamos a recobrar ese lugar histórico de la ciudad en el terreno nacional, vamos a impulsar el talento poblano que aquí se desarrolla, que existan más y mejores oportunidades para los jóvenes, que la niñez sepa que Puebla es el mejor lugar para vivir, que se desarrollen en entornos seguros, amigables, accesibles y habitables donde cada persona pueda disfrutar de nuestra Puebla”, finalizó Rivera Pérez.

 

Visto 721 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.