Domingo, 23 Enero 2022 20:42

Suspensión de 3 procesos electorales y uno en duda, dejan plebiscitos en juntas auxiliares

Escrito por Gabriela García Guzmán

San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan suspendieron sus elecciones; San Baltazar y Romero Vargas, en análisis

La suspensión de tres procesos electorales de juntas auxiliares y una en duda son el resultado de la jornada de este domingo. El regidor de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez refirió que la suspensión se dio en San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan de manera definitiva, por lo que entraron en proceso de espera para que se decida una nueva fecha para llevarla a cabo.

Detalló que por hechos de acarreo y robo de urnas que se presentaron en las juntas auxiliares San Baltazar e Ignacio Romero Vargas, se analizará si estos incidentes provocarían la anulación de los procesos o se mantienen activos. Hay que mencionar estos hechos serán revisados de manera minuciosa para conocer si tuvieron impacto en la votación, por tanto, se estarán dando a conocer los resultados en próximos días.

Detalló que en Hueyotlipan grupos de personas llegaron a los puntos de votación para evitar que las urnas salieran de las casillas y evitar que se realizará un proceso en calma, asimismo compartió que en Romero Vargas se tuvieron robo de algunas urnas, aunque no reveló cuántas. Dijo que están en proceso de contabilizar los votos que se tuvieron en el proceso.

Compartió que en San Baltazar Campeche se utilizaron 10 camiones de la Ruta 10 que llevaron gente al punto de votación, por tanto, se actuó en consecuencia y se está investigando quién los contrató, debido a que esto dañó la elección.

“Analizaremos el impacto en la votación, debido a que los incidentes podrían sólo impactar una mesa o en varias, pero que no alcanzan los números suficientes cómo para echar abajo una elección, hay que recordar que para eliminar una elección se tiene que ver el porcentaje, es decir que si afecta sólo una zona o solo está focalizado en una parte”, dijo.

Ante esto, refirió que son 14 juntas auxiliares en las que se realizó en calma la elección y durante los próximos días estarán en el proceso de escrutinio para conocer de manera oficial a los ganadores de estos plebiscitos.

Por lo que, quedarán pendientes San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa que hubo suspensión definitiva del proceso, así como el análisis que se realiza en San Baltazar Campeche.

 

Visto 776 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.