Domingo, 23 Enero 2022 17:18

Con grupos de choque revientan elección de edil auxiliar de San Felipe Hueyotlipan

Escrito por Julio César Sastré

Luego de estas muestras de violencia, los representantes firmaron un acuerdo para la suspensión de los plebiscitos en esta demarcación

Este domingo 23 de enero, grupos de choque de cinco candidatos a edil auxiliar reventaron la elección en la demarcación de San Felipe Hueyotlipan: Aniceto Trejo, Alianza; Felipe Rojas, Pentágono Azul; Marcial Malcos, Estrella Dorada; Guadalupe Cadena, Óvalo Amarillo, así como Carlos González de La Campana.

Con lujo de violencia, los simpatizantes entraron a la escuela José Clotilde Torres de dicha demarcación, minutos antes de que el candidato Aniceto Trejo fuera grabado presuntamente comprando votos, además de que en redes se exhibiera a Felipe Rojas coaccionado el voto con la entrega de despensas.

Los representantes de las planillas Cuadro Naranja (Rodrigo Calva Díaz), Rombo Morado (Antonio Castillo) y Circulo Verde (Facundo Arenas Ramos), denunciaron que el grupo de choque entró a la escuela a golpearlos y vandalizar las casillas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio para garantizar la seguridad de los votantes que se encontraban haciendo fila; horas más tarde, los representantes firmaron un acuerdo para la suspensión de los plebiscitos.

Finalmente, será la Secretaría de Gobernación Municipal la que determine el proceso para reponer la elección en dicha junta auxiliar.

 

Visto 1048 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.