Jueves, 02 Diciembre 2021 10:51

Preocupantes las más de 2 mil observaciones a la gestión de Claudia Rivera: Congreso

Escrito por Mercedes García

Así lo informó la diputada Olga Lucía Romero, quien agregó que el Poder Legislativo espera más informes del proceso de fiscalización de la ASE

La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo informó que esta comisión está a la espera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) remita los informes de resultados de la fiscalización de los recursos ejercidos por la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que el órgano fiscalizador está en tiempo para presentar la información correspondiente a las auditorías ordinarias practicadas sobre la aplicación del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla.

Olga Romero dijo que son preocupantes las más de dos mil observaciones realizadas sobre el proceso de entrega-recepción de la administración de la capital y celebró que el edil, Eduardo Rivera Pérez, haya anunciado que no se protegerá ninguna irregularidad.

“De esas observaciones que ellos entregarán se crearán las carpetas que se entregarán a la Auditoría y la Fiscalía no tenemos todavía información de qué tienen y creo que será hasta principios del próximo año la tendremos. Los procesos de auditoría son larguísimos y ese es un tema desesperante”, dijo.

La diputada local por Morena manifestó que en cuanto lleguen los informes de resultados de las cuentas públicas de Rivera Vivanco se conocerá con puntualidad las posibles anomalías cometidas y si estas fueron solventadas o en su caso se procederá a alguna sanción administrativa.

 

Visto 1017 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.