Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:56

Comuna pedirá al IEE realizar la elección de ediles auxiliares: Eduardo Rivera

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para lograr un proceso imparcial y apegado a la legalidad, destacó el presidente municipal, quien aclaró que no tiene candidatos ni candidatas para esos cargos

Con la finalidad de tener un proceso electoral en las 17 juntas auxiliares de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal propondrá al Instituto Electoral del Estado (IEE), sea quien organice la elección.

Refirió que solo así se podrá lograr un proceso imparcial y apegado a la legalidad necesaria para este proceso, que en ocasiones suele ser complejo y complicado por tantos interesados.

“Se está valorando formalizar esta petición a la autoridad electoral, para que como ya lo hizo en otra ocasión, sea el árbitro de la contienda electoral. En donde aprovecho para mencionar que no tengo candidatos, ni candidatas, como presidente municipal también tengo que ser respetuoso de este proceso”, dijo.

Rivera Pérez enfatizó que independiente de quien realice la elección, “el gobierno municipal tendrá que comportarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de los habitantes de las juntas auxiliares”.

 

Visto 872 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.