Domingo, 21 Noviembre 2021 13:22

Anuncian la Comuna acciones de mejora urbana del Centro Histórico

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con una inversión de 37 millones 564 mil 168.96 pesos la Secretaría de Infraestructura municipal anuncia que concluirán obras el 18 de diciembre

El titular de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer el proyecto de Mejora Urbana del Centro Histórico que comprende de la Calle 5 de Mayo de Avenida Reforma hasta la 18 Poniente-Oriente.

Detalló que la inversión será de 37 millones 564 mil 168.96 pesos, para los trabajos de atención integral en la zona mencionada, esto tras dar a conocer que las acciones iniciarán de manera inmediata y tendrán fin el próximo 18 de diciembre.

“Las acciones se realizarán con recursos municipales y mediante un proceso de licitación pública, por lo que se atenderán fachadas de inmuebles, vialidades y luminarias”, dijo.

El funcionario municipal detalló que las luminarias están siendo cambiadas por lámparas led, así como se buscará aumentar los puntos de iluminación en inmuebles para tener una zona más segura.

En su oportunidad, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico detalló que se estarán interviniendo 65 fachadas que se encuentran en deterioro, al mencionar que esta zona a intervenir cuenta con varios puntos vandalizados u encharcamientos de agua.

“Recibíamos un Centro Histórico en deterioro grave en cuanto a sus espacios públicos y en torno al patrimonio con el que cuenta en esta calle, cuanta con múltiples detalles que nos dicen que requiere atención urgente, debido a la presencia de grafiti, vandalismo y encharcamientos. Hay anuncios fuera de la normativa, lo que está ocasionando una mala imagen para los transeúntes y para quienes realizan una actividad económica”, dijo.

Cabe destacar los cierres viales del 21 al 27 de noviembre: se tendrá cierre definitivo de la Calle 5 de Mayo y la Avenida 2 Poniente- Oriente; del 28 de noviembre al 4 de diciembre de la calle 4 a la 16 Oriente-Poniente; 5 al 11 de diciembre de las Avenidas 8 y 12 Oriente-Poniente; del 12 al 18 de diciembre y las Avenidas 10 y 14 Oriente Poniente.

 

Visto 567 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.