Miércoles, 27 Octubre 2021 11:29

El alcalde Eduardo Rivera, arranca estrategia de reactivación económica post covid

Escrito por Julio César Sastré

Puso en marcha las “Caminatas por la Reactivación Económica” en el municipio poblano; se implementará en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha las “Caminatas por la Reactivación Económica”, estrategia con la que se identificará las necesidades de los comercios.

Desde la junta auxiliar La Libertad, el panista señaló que el programa se implementara por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias para generar estabilidad e impulso a la economía local.

"Economía, Normatividad, Protección Civil; todas y cada una de las áreas del municipio en este proyecto venimos a platicar directamente con los comerciantes para decirles que estamos a sus órdenes y, por supuesto, a hacer esta alianza, que es la única manera de reactivar la economía y de poder generar empleos", dijo.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que se establecerán esquemas para el fortalecimiento y formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas con diagnósticos para identificar áreas de mejora en trámites clave, a fin de facilitar los procesos a los comercios locales.

"La idea es venir, conocer, platicar, saber qué necesitan, cómo están y ponernos al día. Hay un plan que en 90 días todos los negocios que quieran regularizarse puedan hacerlo, pero muchos de ellos en juntas auxiliares y colonias no saben cómo hacerlo, lo que vamos a hacer es facilitar procesos", expresó.

En Puebla capital existen 96 mil unidades de negocio, de las cuales 94 mil son Pymes.

Visto 530 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.