Domingo, 24 Octubre 2021 11:01

Inaugura Eduardo Rivera Pérez el Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El edil poblano celebró en el Palacio Municipal la alianza entre Gobierno Estatal, la BUAP y autoridades de la Comuna para llevar a cabo este evento

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró el "Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas", en donde participan 32 regiones quienes muestran a través de esta tradición sus características típicas culturales.

En el patio del Palacio Municipal donde se instaló una ofrenda monumental del cartonero Rodolfo Villena Hernández, el edil celebró la alianza entre Gobierno Estatal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y autoridades municipales para realizar el corredor de ofrendas.

"Las exposiciones son una combinación de arte y comida catalogado como patrimonio inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (...) Este es un esfuerzo de instituciones, Gobierno estatal, gobierno municipales y empresarios. Esta es la tónica que requerimos para reactivar la economía, fomentar el turismo, para conservar a nuestra cultura y tradiciones", expresó.

Finalmente, actores realizaron una escenificación de la muerte en la ofrenda monumental del palacio municipal, además Eduardo Rivera informó que visitaría las otras sedes donde se instalaron las ofrendas.

Visto 576 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.