Miércoles, 20 Octubre 2021 12:00

Anuncia Eduardo Rivera que habrá apertura ordenada de panteones poblanos

Escrito por Julio César Sastré

En los 32 panteones de la ciudad capital se reforzarán medidas sanitarias para evitar contagios, anunció el presidente municipal

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el 1 y 2 de noviembre se permitirán visitas ordenadas a los panteones municipales y auxiliares por la celebración del Día de Muertos.

Al encabezar la instalación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de las Medidas de prevención contra el Covid-19, el panista señaló que tres días antes de la celebración, la Comuna dará a conocer los detalles de la reapertura de panteones.

"Ya está tomada esa decisión de que sí estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre, pero bajo lineamientos establecidos. Protección Civil y Servicios Públicos darán a conocer de manera previa, tres días antes de esta celebración, cuáles serán las características para aperturar los panteones y cómo se tiene que llevar a cabo una visita ordenada, con distanciamiento social y con el uso de cubrebocas y medidas de higiene", dijo.

Recordemos que después de año y medio, a partir del jueves 24 de junio, los 32 panteones de la capital poblana reabrieron con acceso a bloques de entre 20 y 30 personas cada 30 minutos, además se aplican estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

En el caso de que se lleve a cabo el trámite de exhumación, se solicitó a la población que acuda sólo una persona, además se prohibió el consumo y venta de alimentos y bebidas.

Finalmente, se estableció en aquella fecha que en los panteones no se permitiera el acceso a bandas o grupos musicales, tampoco las celebraciones de culto y los responsables de los panteones, además se debería evitar que en los pasillos se encuentre material de construcción que limite el libre flujo de las personas.

Visto 378 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.