Este lunes 18 de octubre, el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, iniciará las reuniones con 23 organizaciones de ambulantes del Centro Histórico, con el fin de llegar a acuerdos y establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial.
De acuerdo con el edil Eduardo Rivera Pérez, su gobierno privilegiará el diálogo con las organizaciones de comercio informal, para recuperar el orden en las calles de la capital poblana.
El panista recordó que derivado del primer acercamiento con los ambulantes, se acordó que en el primer fin de semana de la administración municipal se retiraran de las principales calles del Centro Histórico.
Además, se estableció que podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden.
Esta mañana nuevamente se instalaron los vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla
Cabe señalar que de acuerdo con Antonio Cruz Lepe, la morenista Claudia Rivera Vivanco heredó 5 mil ambulantes tan sólo en el Centro Histórico, razón por la que previó que la regularización será un proceso lento.