Lunes, 18 Octubre 2021 13:18

Son 23 organizaciones de ambulantes las que negocian con la Comuna

Escrito por Julio César Sastré

Hoy iniciaron las conversaciones con las autoridades del ayuntamiento poblano; hay que recuperar el orden en las calles de la capital poblana, dijo el edil ERP

Este lunes 18 de octubre, el secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, iniciará las reuniones con 23 organizaciones de ambulantes del Centro Histórico, con el fin de llegar a acuerdos y establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial.

De acuerdo con el edil Eduardo Rivera Pérez, su gobierno privilegiará el diálogo con las organizaciones de comercio informal, para recuperar el orden en las calles de la capital poblana.

El panista recordó que derivado del primer acercamiento con los ambulantes, se acordó que en el primer fin de semana de la administración municipal se retiraran de las principales calles del Centro Histórico.

Además, se estableció que podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden.

Esta mañana nuevamente se instalaron los vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla

Cabe señalar que de acuerdo con Antonio Cruz Lepe, la morenista Claudia Rivera Vivanco heredó 5 mil ambulantes tan sólo en el Centro Histórico, razón por la que previó que la regularización será un proceso lento.

Visto 1787 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.