Viernes, 15 Octubre 2021 20:44

Regidores morenistas intentan en Cabildo amarrarle las manos a Eduardo Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Sin embargo, por mayoría el Cabildo del ayuntamiento de Puebla aprobó que el alcalde tenga facultades para suscribir acuerdos, convenios y contratos

Regiores morenistas intentaron limitar las facultades del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. A nombre de la bancada de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, propuso que se estableciera como monto máximo el 10% del presupuesto anual en contratos y adquisiciones realizados por la Secretaría de Administración y la Tesorería.

"Es decir, si para este año es de 5 mil millones de pesos, nos parece razonable que el secretario de Administración o la Tesorería Municipal pudieran signar contratos de hasta 500 millones de pesos sin pasar por la aprobación de Cabildo. Esto es para no entregar un cheque en blanco a los funcionarios del presidente, no es una petición generalizada para la contratación de deuda o para la contratación de obra pública", dijo

Sin embargo, por mayoría de votos se autorizó a Eduardo Rivera las facultades para suscribir acuerdos, convenios y contratos y delegar estas facultades a los titulares de las dependencias de la administración pública.

Cabe señalar que en la discusión del punto de acuerdo, Leobardo Rodríguez Juárez insistió que limitar un monto sería parte de la rendición de cuentas a la que se deben apegar las y los nuevos funcionarios.

Visto 669 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.