Lunes, 20 Septiembre 2021 13:33

Tesorería municipal anuncia corte de caja para entrega de administración

Escrito por Julio César Sastré

Al cierre de administración del ayuntamiento de Puebla, no se contempla la recaudación anticipada del predial, destacó el tesorero, Leobardo Rodríguez

La Tesorería del municipio de Puebla anunció las fechas del corte de caja para entregar la administración al edil electo Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia, Leobardo Rodríguez Juárez anunció que el 30 de septiembre será el cierre de Padrón de Contribuyentes, 8 de octubre fecha límite para Recaudación e Infracciones, y el 12 de octubre se realizará el cierre de Caja General.

Los trámites de licencia de funcionamiento son:

- Para el funcionamiento de establecimientos con o sin bebidas alcohólicas.
- Aviso de apertura de negocios, cambio de domicilio o licencia de funcionarios.
- Cambio de giro comercial o propietario.
- Certificado de Control Anual.
- Degustación de Bebidas Alcohólicas.
-Refrendo de Licencia de Funcionamiento de Estacionamientos y Casas de Empeño.
- Refrendo de Licencia de la con Venta de Bebidas Alcohólicas.

En este sentido, Leobardo Rodríguez recordó que el trámite se puede realizar en Tesorería, ubicada en Avenida Reforma 126, colonia Centro, de 8 a.m. a 3 p.m. También, se puede usar la ventanilla digital Pueblacapital.gob.mx.

Respecto al Control de Recaudación e Infracciones, la fecha límite es viernes 8 de octubre y el Centro de Atención Municipal (CAM) operará de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 20:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 14:00 p.m.

"Tenemos que cerrar el proceso recaudatorio tres días antes debido al cierre contable, financiero y presupuestal. Tenemos que hacer un corte de caja para que la próxima administración tenga con claridad el ingreso que recibirá por concepto de recaudación, así a partir del 15 de octubre podrán reiniciar de manera inmediata la recaudación", dijo.

Cabe señalar que en la proyección realizada al cierre de administración, no se contempla la recaudación anticipada del predial, ya que esos recursos podrán ser ejercidos a partir del 2022.

Por esto, se proyecta un disponible financiero de 1,563 millones de pesos al 31 de diciembre de 2021.

Visto 874 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.