Lunes, 20 Septiembre 2021 13:50

No hay necesidad de que Eduardo Rivera contrate deuda pública: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla reiteró estar en contra de que el próximo gobierno del municipio de Puebla pida un crédito; “no hay necesidad”, dice la morenista

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que no hay necesidad de que el próximo gobierno contrate deuda pública porque dejará finanzas sanas, habrá recursos suficientes para la continuidad de operaciones y obra pública.

En conferencia, consideró que combatir la corrupción permitió pagar la deuda pública y distribuir equitativamente los recursos, así como una planeación estratégica.

"No hay necesidad ni para las siguientes administraciones ni para las venideras de tener que endeudar al municipio, con eso se los digo, porque ya pudimos demostrar que sin dejar de hacer acciones se logró acabar con la deuda pública y fortalecer las finanzas", dijo.

Cabe señalar que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, no descartó pedir un crédito en caso de que no haya solvencia presupuestaria para emprender acciones de gobierno.

"Debe ser responsable y buscar alternativas, por lo que como un plan alterno se podría solicitar participaciones anticipadas con el gobierno estatal, así como el federal, o pedir adelantos con Banobras y, la última de las opciones, sería adquirir un crédito (...) No sabemos hasta ahorita cuantos recursos vamos a tener, si fuera necesario nosotros tenemos que explotar otras opciones", dijo en entrevista.

Visto 679 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.