Domingo, 19 Septiembre 2021 13:55

Puebla incrementa estaciones multialertamiento; suman 18 en el municipio

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla instaló siete nuevas de estas estaciones en la unidad habitacional La Margarita

El Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana “Centinela” amplió su zona de cobertura con la instalación de siete nuevas estaciones de multialertamiento en la unidad habitacional La Margarita; suman ya un total de 18 en todo el municipio.

De acuerdo con la Comuna, con el nuevo equipo más de 20 mil personas de la zona podrán ser alertadas directamente para aplicar protocolos de evacuación ante posibles eventos que pongan en peligro su integridad, tales como sismos, inundaciones, actividad volcánica, riesgos químicos, entre otros.

En el evento, Gustavo Ariza Salvatori destacó el apoyo de la Comuna para fortalecer y desarrollar a los cuerpos municipales, pasando de ser una unidad operativa a consolidarse como la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Cabe señalar que con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, personal operativo y administrativo del municipio de Puebla participó en el Simulacro Nacional 2021.

En esta ocasión, personal de Protección Civil supervisó el desarrollo del simulacro entre habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita. Tras la aplicación de protocolos de evacuación, las autoridades reportaron un saldo blanco con una notable participación ciudadana.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.